23 de Marzo – 20:30, La Hora del Planeta

El Sábado 23 de Marzo celebramos La Hora del Planeta, 60 minutos para darle un pequeño respiro a nuestro planeta Tierra, explotado por países desarrollados y en vías de desarrollo cada ve más. Un año más, WWF (Foro Mundial para la Naturaleza) organiza esta interesante iniciativa para recordarnos que los recursos de los que dispone en este planeta son limitados, y si no cambiamos nuestro modelo energético, utilizamos energías renovables más limpias y dejamos de derrochar de esta forma, es posible que nuestro planeta no aguante y diga basta.

En efecto, esta es una iniciativa simbólica y que, al margen de que durante ese período logremos reducir el consumo de los 152 países que se han sumado a la iniciativa, el fin último es coger conciencia y cambiar durante el resto del año, persona por persona, reducir el consumo energético y dejar de sobreexplotar al planeta antes de que sea tarde. WWF trabaja para lograr que se aumenten los compromisos para reducir las emisiones de CO2 y así frenar el aumento de la temperatura de la Tierra. En definitiva, quieren que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias.

Así que recordar, mañana Sábado desde las 20:30 hasta las 21:30h todos con las luces apagadas, y por supuestos, con todos los electrodomésticos consumiendo lo mínimo posible (dejando apagados los innumerables pilotos de televisiones, minicadenas, microondas, DVDs, etc…). Para que el mensaje llegue a más gente, muchas personalidades como Messi se han posicionado ya a favor de esta iniciativa, y en España se han sumado 157 ciudades. ¡Súmate! #horadelplaneta #apagalaluz

hora del planeta cartel

Fuentes: Alt1040, 20minutos.es, WWF (horadelplaneta.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s